Para aquéllos que buscan la verdad y una vida dinámica

Cristo es Vencedor

Enero/Febrero 2004

 

“La definición del verdadero poder”

"Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. Y las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos." ( 1 Crónicas 29:11-12)
David atribuyó gloria, grandeza y poder a Dios. El poder viene de la mano de Dios. Mao, el líder anterior de China dijo: «El Poder viene del tambor del revolver.» Así cuando las personas jóvenes protestaron por la libertad ¿qué sacaron ellos? Ellos sacaron las armas y tanques. Esos hombres viejos de China todavía están oprimiendo la nación más grande en el mundo con el poder de las armas, considerando que en Europa Oriental el comunismo ha fallado. Es asombroso que en algunos de nuestros países, donde la pobreza y la opresión se encuentran, el comunismo tiene una posición establecida. Así dondequiera que hay explotación, soborno y engaño, el comunismo dice: "Yo soy el campeón." No. El poder viene de la Mano de Dios. Ésa es la primera cosa que usted necesita saber. Las personas quieren poder. Usted ve a las personas en algunas partes de este  mundo que está intentando luchar contra el Ejército y el Gobierno porque ellos quieren poder.

Usted ve a las personas que son elegidas debidamente a las posiciones en el Gobierno; ellos emplean mal el poder, el poder del Gobierno. Ellos emplean mal el dinero del Estado. Todo lo que las personas quieren es poder. Ellos piensan que el dinero da poder. Algunas personas piensan naturalmente que la educación da poder. En cierto sentido, sí; cuando usted es educado, usted tiene una mente más ancha. Usted puede planear para el futuro. Pero yo no veo que esa educación está resolviendo el problema de este mundo hoy.

Existe el poder que viene de Dios, y David pudo hablar sobre este poder porque El ganó una victoria completa encima de todos sus enemigos, y uno de sus enemigos era su propio cuerpo, su carne. Él fue a Dios y dijo: "Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos; para que seas reconocido justo en tu palabra, y temido por puro en tu juicio" (Salmo 51:4). Él se vio inutilizado. Dijo: "Tu juicio está muy claro contra la impureza y adulterio. Mi pecado siempre está ante mí." Cuando el pecado entra allí no hay poder.

También la Biblia dice: "Mas yo estoy lleno de poder del Espíritu de Jehová, y de juicio, y de fuerza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado" (Miqueas 3:8). Hoy todos hablamos palabras halagadoras. A veces los predicadores también. Ellos se han hecho payasos y actores. Ellos quieren hacerles sonreír y hacerlos felices un poco _ eso es todo. ¿Cuál es esa felicidad? ¿Es ésta una verdadera felicidad? Verdadera felicidad sólo viene con pureza de corazón. Verdadera felicidad viene cuando usted anda rectamente con Dios y con su prójimo. Vea los conflictos que las personas tienen - los conflictos familiares, conflictos entre oficiales y tendencias ocultas en las relaciones. ¿Hay raíces en el fondo de su corazón _ algún odio, un poco de amargura, algunas palabras duras, un poco de rencor, algo que usted tiene contra su prójimo? ¿Cómo puede tener usted el poder, cuando no hay amor? Usted no puede tener poder sin amor y pureza.

Aquí el profeta dice: "Yo estoy lleno de poder.§ ¿Para qué? "Para mostrarles sus pecados a mi gente." Usted sabe para qué sirve un cirujano, si él dice: "Sí, yo pienso que usted puede tener cáncer. Probablemente usted lo tiene en alguna forma y probablemente usted se morirá en dos semanas." ¿Quién quiere a semejante cirujano? ¿Quién quiere semejante diagnóstico? Usted quiere a alguien que dice: "Aquí está el cáncer, y yo también he sacado todos los anteriores."

¿Qué tipo de predicadores quiere usted? ¡Los bufones y los payasos, los actores y los entretenedores! Por todo el mundo yo encuentro a tales personas que destruyen la Iglesia de Jesús Cristo. ¡Ellos no están llenos de poder para hablar la verdad con amor! Ellos no pueden hablar la verdad. Ellos no debe seguir parados en el púlpito. No pueden estar trabajando allí en esa oficina, o fábrica u hospital, si no pueden llamar las cosas por su nombre; el hecho de estafar, mentir o robar entonces no tienen ninguna autoridad.

Así que nosotros vemos a las personas que roban del Gobierno un poco de papel, y plumas de sus oficinas. Ellos no tienen poder. Si ellos ven algo, entonces ellos deben robarlo. "Yo estoy lleno de poder para mostrarles sus pecados a las personas."

Pensar en tribus es also sin tentido, porque hace que su vida esté llena de oscuridad. Si usted está pensando en su superioridad de clase o si usted está pensando en su pandilla pequeña, o en su grupo pequeño o su pequeña casta, usted es un enano intelectual e inmaduro. ¡Cuántos millones de personas van e intentan lavar sus pecados con peregrinaciones, con lavar aquí y lavar allí! ¡Pero usted regresa más sucio!

Usted no tiene fuerza para decir la verdad. No tiene fuerza para decir dónde está el cáncer. Quiere enviar a su madre y a su padre a sus tumbas y al fuego del infierno. Quiere enviar naciones enteras al fuego del infierno porque está atemorizado para declarar al Señor Jesucristo, el único mortal quién en la vida dijo: "Yo soy la verdad." Ningún mortal o inmortal puede decir justamente y verídicamente "Yo soy la verdad" como Jesús dijo.

Usted tiene miedo de declarar a Jesús. Entonces no tiene ningún poder. Nos dice la Biblia también: «No es con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos" (Zacarías 4:6). Así ¿cuál es éste poder que es mayor que el poder del hombre? Es el Espíritu Santo. El Espíritu que trajo a Jesucristo de nuevo de los muertos, el Espíritu Santo. ¿A quién es el Espíritu Santo dado? Pedro dijo: "A todos que Le obedecen." Hoy las personas que son mentirosas, personas que maltratan a sus parejas, y todas estas personas dicen que ellos están llenos con el Espíritu Santo. Cosa sin sentido. Usted está lleno con otro espíritu, no es el Espíritu Santo. Las personas que se divorcian dicen que ellos están llenos con el Espíritu Santo. No. Usted está lleno con el espíritu de mentiras, de ruptura de votos y del diablo.

De nuevo la Biblia dice: "Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable..." (Nahum 1:3). Él es grande en poder pero él no absolverá al malo. Así que el poder de Dios va a traer el juicio. Un día usted va a ver al Juez de la tierra entera. En ese día sus abluciones, sus encantamientos y toda su basura de religión no va a salvarlo. El Señor no absolverá al malo. Él es grande en poder.

Pedro fue cuestionado. "¿Con qué autoridad has hecho que este hombre cojo camine?" Esto es lo que Pedro dijo: "Sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano" (Hechos 4:10). Así, cuando usted está sano ¿quién está consiguiendo la gloria? Sano en espíritu, alma, y cuerpo _ sano, purificado, y liberado por el Espíritu Santo. Pedro dijo: "Este hombre cojo que es sano por el poder que trajo Jesús de la muerte y en el nombre del que resucitó de la muerte." ¿Cómo piensa usted que yo estoy sano? ¿Cómo piensa usted que yo tengo esta paz maravillosa? ¿Cómo piensa usted que yo puedo cambiar drogadictos y contrabandistas y codiciosos, hasta que ellos se conviertan en aquéllos que son una bendición a la sociedad? Por Jesús Cristo que es la fuente de toda la bendición y pureza y poder. Que Dios le bendiga.

-Joshua Daniel


“Amor misionero”
Una llamada misionera es una llamada de amor y viene de Uno cuyo nombre es Amor. Esto no sólo pone a prueba nuestro amor por Cristo sino que debe ser expresado en abnegación. Cristo tiene la primera demanda en la vida del misionero y todos los otros asuntos deben ser secundarios y deben subordinarse a Él. Para hacer la voluntad de Dios propiamente, puede que algunos casos, requiera postergar o excluir el amor físico. La atracción física no puede ser en lo absoluto de Dios. Qué a menudo Satanás seduce con el matrimonio a quienes elegidos por Dios y así no cumplen con la obra misionera. La experiencia ha demostrado que un matrimonio puede significar el fin del misionero. En esos casos donde es la voluntad de Dios para llevar a cabo una vida soltera con Él, muchos en el campo misionero han encontrado que su amor por Cristo es suficiente para tender un puente sobre el hueco de la soledad y la falta de un compañero humano. Cuando nos centramos en Cristo, el amor llega a su tope. Rodea todo. Ningún otro tipo de amor puede compararse con el de El. Supera todo tipo de conocimiento de hombres. Esto no puede decirse del matrimonio. El matrimonio no puede sustituir el perfecto amor de Dios, pero si es la voluntad de Dios, el perfecto amor puede sustituir el matrimonio.
Quienes se sienten agobiados por la derrota, no están preparados o llamados para hacer trabajo misionero personalmente, pueden hacer mucho para evangelizar al mundo. Éstos son los mismos que envían a otros, y Dios considera a aquéllos que quedan en sus lugares como necesarios y digno de premio como aquéllos que van. ¿Puede el mismo que va ser más necesario que el que envía a este? ¡No!

Si Dios quisiera a un hombre o mujer en casa, él o ella ciertamente no estarían seguros o felices en el campo. Pero si Su voluntad para usted es ir o quedarse, usted necesita ser santificado completamente y lleno del Espíritu, o usted no podrá realizar totalmente la voluntad. Un corazón dividido y una mente doble no es capaz de dar todo a Cristo.

Muchos son los beneficios que recibe el que está perfeccionado en amor. Paz, alegría, la vida abundante _ todos estos son los deseables beneficios. Pero éstos son sólo el principio, los objetivos inmediatos, y no son los objetivos de largo alcance que la Iglesia confronta ahora. La necesidad más urgente del amor es de poder alcanzar para Cristo los millones de almas perdidas.


“Verdaderas Riquezas”
«... y muchos ricos echaban mucho. Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. ... porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento» (Marcos 12:41-44).

Jesús observó, y Él vio qué auto-complacidos estaban los ricos al dar sus contribuciones. Ellos no estaban dando con gratitud que Dios les había capacitado para dar esa cantidad para Su gran propósito. En cuanto a la viuda, de acuerdo con las matemáticas, ella dio el 100 por ciento y una mayor proporción en comparación con los ricos. Dios no mira a la mano, sino al corazón detrás de la mano. La viuda no dio con la actitud de sobornar a Dios.

Dios está especialmente consciente de las viudas. Fue el aceite de la viuda lo que Elías, el hombre de Dios, multiplicó. Es la viuda que tiene un espíritu quebrantado la que es realmente aceptable ante Dios. "La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo" (Santiago 1:27). Esta viuda estaba agradecida.
No hubo en esta viuda ni odio ni resentimiento ni falta de fe ante Dios. Los hombres ricos tienen una actitud muy diferente. Su dinero los ha sepultado en la auto-satisfacción y por tanto evita que sus talentos salgan. Dios ve una riqueza en el hombre rico que vale más que sus riquezas. No es su personalidad, ni su vida ni la prédica lo que Dios toma en cuenta, pero Él busca la fe. ¡Cuántos jóvenes que están en familias cristianas mueren demasiado pronto! Ellos nunca se ocuparon de Dios ni de desarrollar la fe, y ellos no pueden enfrentar la enfermedad. ¡Qué pérdida son sus muertes! Las facultades de los hombres ricos nunca se desarrollan, porque están sepultados bajo sus riquezas y los talentos que Dios ha colocado dentro de ellos para el beneficio del mundo están escondidos.

¡Hudson Taylor y Wesley desarrollaron sus facultades espirituales y comprobaron ser una bendición para el mundo! ¡Cuántos hombres que se hicieron ricos en la mitad de su vida se han convertido en unos inútiles para el reino de Dios! Algunos consiguieron sus riquezas por el matrimonio y algunos la ganaron por su cuenta. Era dinero lo que querían, y era dinero lo que obtuvieron. Por supuesto ellos dan a Dios. Pero ellos mismos no pertenecen a Dios. Esta viuda dio su todo.

"¿Quién ha conocido la mente de Dios?" ¿Sabe cuánto ha dado Él por usted? Si lo sabe, usted lo dará todo. Se vaciará a sí mismo. Elías, el hombre de Dios, dijo: "Vacía la vasija y vacía el aceite. Verás cómo se llenará de nuevo." Dios estaba consciente de la viuda. Él envió al profeta ante la viuda de Sarepta. Él llegó para cambiar la muerte en vida, la pena en alegría. No deje que la decepción le atrape. Cuando usted llegue al final de sus recursos, es el momento de Dios, es la oportunidad de Dios. Mientras tenga algo que buscar y en qué confiar, mirará en esa dirección. Pero cuando no hay nada de que depender, entonces llegará al estado de la desesperanza de la viuda, del quebranto de la viuda y esa es la oportunidad de Dios. La viuda no tenía futuro. Pero Dios creó un futuro para ella. Cuando no haya quien le ayude, Dios le ayudará.

Una vez Sadhu Sundar Singh estaba en un desierto y perdió su camino. En esa situación desesperada clamó ante Dios. No podía ver nada a su alrededor, solamente arena. Entonces llegó un hombre y se puso a conversar amablemente con él, lo cual le alivió completamente de su fatiga. Pronto llegaron a un pueblo y el hombre desapareció. Sundar supo que había sido un ángel.

Los ángeles de Dios están vigilando a quienes están en la desesperación. No es el propósito de Dios dejar que alguien muera desesperado. Dios tiene grandes cosas para usted. Cuando llegue a un lugar de desesperación, verá la gloria de Dios. Mantenga un corazón humilde, y verá la bendición de Dios y cómo Él multiplicará sus provisiones para usted.

-El difunto Sr. N. Daniel


“El Artista y la Gitana”
Hace muchos años, vivía en la ciudad de Dusseldorf un artista llamado Stenburg.

Él fue comprometido para pintar un gran cuadro de la crucifixión, y lo estaba haciendo no por amor a Cristo ni por fe en Él, sino por dinero y fama.

Una hermosa mañana, Stenburg estaba buscando recreo en el bosque donde vio a una gitana trenzando cestas de paja. Ella estaba dotada de una poca usual belleza y el artista decidió contratarla como modelo para una pintura de una bailarina española. Por lo que convino con Pepita para que visitara su estudio tres veces a la semana para posar como modelo.
Ella llegó a la hora convenida. Sus ojos recorrieron el estudio y se maravilló cuando vio las pinturas. La más grande (la de la crucifixión) capturó sus ojos. Mirándola intensamente, ella preguntó con voz reverente, cuando señaló la figura de la cruz en el centro:

"¿Quién es ese?"

"El Cristo," respondió descuidadamente.

"¿Qué le están haciendo?"

"Están crucificándolo."

"¿Quiénes son esos

alrededor de Él con esas caras malvadas?"

"Mira aquí ahora," dijo el artista. "No puedo hablar. No tienes nada que hacer sino pararte como yo te diga."

La muchacha no se atrevió a hablar de nuevo, pero continuó mirándolo fijamente y asombrándose.

Cada vez que ella venía al estudio, se fascinaba más con la pintura. Entonces, de nuevo, se atrevió a preguntar; porque deseaba aprender más con relación al significado de la pintura.

"¿Por qué lo crucificaron? Era malo _ muy malo?"

" No, muy bueno."

Fue todo lo que aprendió en esa entrevista, pero añadió algo más a su conocimiento de esa maravillosa escena.

Al final, viendo que ella estaba ansiosa de conocer el significado de la pintura, Stenburg dijo un día: "Escucha, te diré de una vez por todas y luego no hagas más preguntas." Le contó la historia de la cruz _ nueva para Pepita, aunque demasiado vieja para el artista que había cesado de tocarlo. Pudo pintar la agonía y ni siquiera un nervio de él tembló; pero el pensamiento en el sacrificio de su Salvador atormentaba el corazón de Pepita. Las lágrimas caían de sus ojos y difícilmente podía controlar su emoción. En su última visita al estudio, ella se paró delante de la gran pintura, renuente a dejarla. El artista dijo: "Ven, aquí está el dinero y una pieza de oro más."

"Gracias, maestro," y volviéndose a la pintura, dijo: "Debe de amarlo mucho cuando Él ha hecho todo por usted, ¿verdad?"

Stenburg no pudo responder. Pepita, con su corazón adolorido, regresó con su gente, pero las palabras de ella penetraron a Stenburg como una flecha. El Espíritu de Dios envió las palabras de la gitana a su corazón. No podía olvidarlas. "Todo eso por usted," sonaba en sus oídos. Estuvo inquieto y se entristeció. Sabía que no amaba al Crucificado. No conocía la paz de Dios.

Algún tiempo después Stenburg fue conducido a seguir algunas personas pobres que se reunían en un lugar retirado para escuchar cuando se leía la Biblia y se predicaba el Evangelio. Allí, por primera vez, conoció a aquellos que tenían una fe viva. Se dio cuenta por qué Cristo fue clavado en la Cruz por los pecadores; se dio cuenta que era un pecador y que, por lo tanto, Cristo estaba allá para él, llevando sus pecados. De esta forma, Dios condujo al artista al conocimiento de salvación y comenzó a conocer el amor de Cristo y pudo decir: "El me ama y dio su vida por mi." Ahora ansiaba dar a conocer a otros ese maravilloso amor pero, ¿cómo podría hacerlo? Repentinamente, una idea se encendió en él. ¡Podría pintarlo! Orando por la ayuda de Dios en el trabajo, pintó como nunca antes; y la pintura fue colocada entre otras pinturas en la famosa galería de Dusseldorf. Debajo colocaba estas palabras: "Esto lo hice por ti: ¿qué has hecho por mi?"

Un día, Stenburg vio a una muchacha pobremente vestida, llorando amargamente delante de la pintura. Era Pepita. Lloraba: "Oh, maestro. Si Él me hubiera amado así."

Entonces el artista le dijo como Él murió por ella, pobre gitana, por lo que era ella, así como por el rico y poderoso. Ahora Stenburg no se cansaba de responder todas sus preguntas: estaba ansioso de decirle como ella era ansiosa de escuchar del Amor de Cristo: y así era presentado a ella. Ella lo recibió y salió de ese cuarto como una pecadora salvada, regocijándose en ese maravilloso amor. Por lo tanto, el Señor usó las palabras de Pepita para traer al artista hacia Él y para luego usar las palabras del artista para revelarse a Sí Mismo a ella.
Tiempo después, un noble acaudalado encontró su camino en esa galería de pinturas; y cuando contemplaba la pintura y las palabras debajo de ella, Dios habló a su corazón. Era el Conde Zinzendorf, quien desde ese día se convirtió en un fervoroso cristiano y en el padre de las Misiones Moravias, por medio del cual Dios condujo a miles de corazones hacia Él Mismo.

- Seleccionado


Esta publicación periódica es emitida seis veces al año por la Comunidad Internacional Evangélica de Laicos. Para obtener una subscripción gratis o para responder sus preguntas, par favor dirijase a las siguientes direcciones:

Comunidad Internacional Evangélica de Laicos (Laymen´s Evangelical Fellowship International)

Esta organización es un grupo misionero y de oración interdenominacional que trabaja por las iglesias y entre los estudiantes en algunos paises del mundo. Invitamos a todos a convertirse en aliados de Dios para cambiar su rincón del mundo donde viven. Entrenamos gente para el trabajo misionero y para ser misioneros independientes.

USA :P.O. Box 14, South Lyon, MIchigan 48178
VENEZUELA
:Malave Villalba, Conjunto 4, Edf. #7, Apto. 2-1, Guacara, Edo. Carabobo, Apartado postal 22, Tel. 0245/5719112
GRAN BRETAÑA:
P.O.Box 737, London SW2 4XT
CANADA
: P.O. Box 701 Station A, Toronto Ont. M5W1G2

INDIA: 9B Nungambakkam High Rd, Madras 600 034

By Email: klausklinger@cantv.net

At our Web site: http://www.lefi.org