Para aquéllos que buscan la verdad y una vida dinámica

Cristo es Vencedor

Sep/Oct 2004

“La comunión de Moisés con Dios”

"Y Moisés subió a Dios; y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel: ... Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra"

(Éxodo 19:3-5).

Moisés subió a la montaña y el Señor habló con él y le dio un mensaje. Mucha gente es predicando hoy en día. Pero es importante que tenemos un mensaje del Señor. Nosotros debemos recibir la Palabra del Señor en nuestra oración.

Dios dice: "Recordad como yo os tomé sobre alas de águilas. Seréis un tesoro especial si me obedeceréis." Es imposible ser un discípulo sin dificultades. Usted no puede ser un discípulo a menos que enfrente algunas adversidades y algunas persecuciones. Cada discípulo sufre esa disciplina. De otro modo él no aprende a depender de Dios.

Nosotros hemos visto muchas misericordias de Dios. Pero ¿estamos creciendo a ese nivel cuando subimos a la montaña de Dios? Moisés pudo subir a la montaña tres veces. Una y otra vez él estuvo en la presencia de Dios y el Señor le dio los diez mandamientos. "Y Jehová dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Vosotros habéis visto que he hablado desde el cielo con vosotros. No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis" (Éxodo 20:22-23). Cómo esta ley de Dios está siendo quebranta en todo el mundo. Yo no sé cuán agradecidos estamos de Dios por liberarnos de la oscuridad de la idolatría. ¿Cuánto estamos ascendiendo a la montaña del Señor? ¿Cuánta comunión tenemos con Dios en oración como Moisés?

Hoy en día muchos de nosotros tenemos trabajos muy duros. En algunas compañías les dicen: "Las veinticuatro horas usted nos pertenece a nosotros. Usted debe pensar en el producto, usted debe dormir el producto." Pero nosotros debemos tener un anhelo por una más profunda comunión con Dios. De otro modo, inconscientemente estaremos satisfechos con nuestra religión superficial.

Por lo menos tres veces vemos a Moisés yendo para estar solo y cerca de Dios; ¡estuvo hablando cara a cara con Dios! "Y entró Moisés en medio de la nube, y subió al monte; y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches" (Éxodo 24:18). Cuarenta días y cuarenta noches _ ¡El Señor fue suficiente para Moisés!

Cuando entramos en la presencia de Dios, necesitamos hacer una dieta espiritual y mental. Hoy en día el mundo está lleno de suciedad. Nosotros debemos ser cuidadosos con respecto de nuestras mentes. De otro modo ni siquiera conocemos qué es lo sucio y qué es lo puro. Entonces usted no puede tener comunión con Dios. Usted estará excusándose a usted mismo. Cuando usted debe arrepentirse, usted casi estará pensando: "Bueno, estoy correcto." Nosotros podemos estar contentos que todo esté andando maravillosamente, pero eso no es suficiente. Dios dice: "... Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y mi especial tesoro."

"Y aconteció que al día siguiente dijo Moisés al pueblo: Vosotros habéis cometido un gran pecado, pero yo subiré ahora a Jehová; quizás le aplacaré acerca de vuestro pecado" (Éxodo 32:30). Moisés va a la montaña otra vez para luchar con Dios. Mire ese desesperado clamor de Moisés: "... que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito" (Éxodo 32:32). ¡Cómo él amó a esta gente desobediente! ¿No amamos nosotros a las personas desobedientes, hacemos eso nosotros? ¿Estamos listos para perder nuestras almas por causa de gente desobediente? Él oró: "Salva esta gente y líbralos."

Nosotros no tenemos ninguna desesperación acerca del pecado alrededor de nosotros. Algunos de nuestros familiares están todavía en oscuridad. Nosotros no nos damos cuenta cuán terrible es su pecado. El hecho de que él sea su hijo o que sea su hermano o su hermana no disminuye la gravedad del pecado. Cuando viene a nuestros seres queridos, nosotros tendemos a tomar esto muy a la ligera. Moisés no está hablando de esto ligeramente. Él dice que esto es un asunto de perdida de sus almas, y por eso él clama a Dios: "Yo estoy listo para perder mi propia alma, pero ¿por qué no perdonas a este pueblo?" ¡Nosotros no hemos alcanzado este nivel de oración! Moisés está orando por millones de personas desobedientes que ellos no deban ser destruidos.

¡Pueda Dios ayudarnos a orar como Moisés!

Joshua Daniel


“El poder de la rodilla doblada”

Los pájaros van a dormir en sus perchas, pero ellos nunca caen. La razón por eso son los tendones en las patas de los pájaros. Están así diseñados para que cuando las patas estén dobladas en la rodilla, las garras contraen y sujetan como una trampa de acero. Las garras se rehusan a soltar hasta que las rodillas estén relajadas otra vez. La rodilla doblada le da al pájaro la habilidad para sostenerse en su posición en la percha tan fuertemente.

¿No es esto también el secreto del poder característico del cristiano? Daniel encontró que esto es verdad. Rodeado de un ambiente pagano, tentado para concertar un compromiso con el malo, incitado a debilitar su garra en Dios, él rehusó a soltarse. Él se sostuvo firme cuando otros vacilaron porque él fue un hombre de oración. Él conoció el poder de la rodilla doblada.

Del dormir de los pájaros podemos aprender el secreto para mantener las cosas que son las más preciosas para nosotros _ honestidad, pureza, consideración, honor y carácter. Este secreto es las rodillas dobladas en oración, buscando obtener un firme agarre de estos valores, los cuales hacen la vida que valga la pena vivirla. Cuando nosotros permanecemos firmes en Dios en oración, podemos descansar asegurados que Él agarrará fuertemente de nosotros.


“Los pantalones gastados del gitano Smith”

El gitano Smith, cuando se convirtió, inmediatamente él anheló la conversión de su tío. Entre gitanos no es debido que los hijos dirigen a sus mayores en asuntos de deberes; así el muchacho solo oró y esperó.

Un día su tío observó un hueco en su pantalón, y dijo: "Rodney, ¿por qué se ven más usados la parte de las rodillas de tu pantalón en comparación con el resto?"

"Tío, yo los he desgastado orando por ti, que Dios te convierta."

Entonces las lágrimas vinieron. El tío puso su brazo sobre el muchacho, le tiró a su lado y pronto inclinó sus rodillas al mismo Salvador.

"No se puede tropezar si está arrodillado."


“Una Iglesia de Oración”

"Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él." (Hechos 12:5)

¿Por qué estaba preso Pedro? Herodes querría matarlo. Herodes había matado a Santiago. Esto agradó mucho a los judíos. Él quiso complacer a los judíos aún más matando a Pedro. Los judíos siempre llevaban malas noticias acerca de la familia de Herodes a Cesar y por eso Herodes quiso complacer a los judíos. Los judíos sintieron que su religión estaba en peligro a causa de los discípulos de Jesús. Herodes desplegó su mano para perturbar la Iglesia. Su final estaba cerca. Cuando el final de un hombre está cerca, él se vuelve más activo que usualmente contra el Reino de Dios. Esto es una de las señales que el final de este hombre está cerca.

Pedro no estuvo angustiado acerca de su condición. Al día siguiente era el día de su muerte, pero él estaba durmiendo profundamente. Pedro quiso seguir a Jesús. Jesús le dijo que él no pudiera seguirle entonces, pero que un tiempo estaba viniendo cuando él podría seguirlo incluso a la muerte. El deseo de Pedro fue ahora cumplido. Esa noche en su mente, él debió tener buena voluntad para morir. Su fe había crecido muy fuerte. Aquellos que permanecen en la Palabra encontrarán el más profundo deseo de sus corazones satisfecho. Dios es más grande que nuestros deseos. Cumpliendo nuestros deseos, Él los excederá lejos. ¡Así es Cristo! Pedro había anhelado esta fe audaz frente a la muerte.

La oración se estaba llevando a cabo en la iglesia sin cesar. Nosotros nos asombramos de los Hechos de los Apóstoles. Ellos fueron posible porque la Iglesia estaba orando. No había una persona en la Iglesia con otra mente entre ellos. Si hubiera un hombre allí con una mente contraria, él habría sido como un alambre de toma de tierra qué descargó el circuito. Alguna gente quiere unirse a nuestras oraciones de sábado por la noche sin fe. Ellos serán como cables de toma de tierra. Esto fue una Iglesia viva que estaba orando por lo imposible _ por la libertad de Pedro de la prisión romana. Pedro estuvo encadenado a dos soldados, uno a ambos lados. Había otros soldados en guardia y una puerta final hacia fuera.

La oración de la Iglesia liberará a las personas en la prisión. Muchos son atados por espíritus malos, deseos malos y vanidad. Nadie puede liberar a ellos. Algunas familias están atadas así que ellos no pueden entender el evangelio. Padre, madre e hijos andan totalmente en oscuridad. Cada tipo de pecado estará allí, y ellos estarán sumergidos en gran miseria. ¿Cómo se libera a ellos? Hay pecados de comisión y pecados de omisión. Dos cadenas que les atan. Algunos son libres de una cadena pero todavía atados por la otra. ¿Quién les salvará? Solo una iglesia que ora puede salvarles.

Esta estaba una Iglesia real. Ellos estuvieron orando sin cesar. Un ángel vino y las cadenas en cada lado se rompieron. Hay grandes iglesias las cuales no pueden romper cadenas. Ellos no son iglesias. Pedro le fue pedido para ponerse sus sandalias. Un hombre que es liberado se coloca las sandalias del evangelio de la paz. Pedro pasó la primera guardia y luego la segunda. Después de la conversión tenemos todavía dos barreras que cruzar. Nosotros debemos estar plantados junto con Él en la semejanza de su muerte y entonces nosotros tenemos que levantar en la novedad de la vida resucitada. Cuando la Iglesia está orando, estas liberaciones serán experimentadas. Todavía había la puerta de acero para cruzar. Nosotros tenemos que unirnos a los santos en gloria. Si nosotros estamos orando juntos como Iglesia, grandes cosas pasarán.

N. Daniel


“La Tienda de Comestibles del Cielo”

Cuando yo estuve andando por la autopista de la vida hace muchos años atrás, yo descubrí una señal que leia `Tienda de Comestibles del Cielo'. Cuando yo me puse un poco más cerca, las puertas giradas se abrieron a lo ancho. Cuando volví en mí, yo estaba parado dentro.

Yo vi una multitud de ángeles parados por todas partes. Uno me dio una cesta y me dijo: "Mi hijo, compra con cuidado." Todo lo que un humano necesita estaba en esa tienda de comestibles y lo que no se podría cargar se podría comprar al regresar.

Primero yo conseguí algo de Paciencia. El Amor estaba en esa misma fila. Más allá debajo estaba el Entendimiento _ usted necesita eso por todas partes a donde va. Yo tomé una caja o dos de Sabiduría, y un paquete o dos de Fe. Y Caridad por supuesto yo necesitaba algo de esa también.

Yo no pude olvidar el Espíritu Santo _ estaba sobre todo el lugar. Y entonces algo de Fuerza y Coraje para ayudarme a correr esta carrera. Mi cesta estaba llenándose pero yo recuerdo que necesitaba Gracia, y entonces yo escogí Salvación, pues Salvación fue gratis.

Yo intenté conseguir bastante para usted y para mí. Entonces yo fue a la caja para pagar mi factura de comestibles, porque yo pensé que tenía todo para hacer la voluntad del Maestro.

Cuando yo subí el pasillo, vi Oración y puse eso dentro de la cesta, porque yo sabía que cuando yo salí por fuera, me encontraría con el pecado. Paz y Gozo fueron abundante, las últimas cosas del estante. Canción y Alabanza estuvieron colgando cerca, así yo simplemente me ayudé.

Luego le dije al ángel: "Ahora ¿cuánto le debo?" Él sonrió y dijo: "Simplemente toma estas cosas por donde tú vas." Yo pregunté otra vez: "Realmente ahora, ¿cuánto debo?" Él dijo: "Mi hijo, Dios pagó tu deuda hace mucho, mucho tiempo atrás."


“El anzuelo de la codicia”

Piense en Balaam. Él es generalmente considerado como un falso profeta, pero no encuentro que una de sus profecías que estén recordadas no sean verdad; han sido cumplido literalmente. Hasta cierto punto su carácter brilló magníficamente, pero el diablo lo venció finalmente por el anzuelo de la codicia. Él anduvo sobre una corona celestial por las riquezas y honores que Balac prometió a él. Él retrocedió de espaldas hacia la perdición. Su cara era fija hacia Dios, pero él retrocedió hacia el infierno. Él quiso morir la muerte de los justos, pero no vivió una vida de justicia. Es triste ver a muchos quienes conocen a Dios y pierden cada cosa por las riquezas.

Entonces considere el caso de Gehazi. Allí hay otro hombre que fue inundado en destrucción y perdición a través de codicia. Él obtuvo más de Naaman que le pidió, pero él también consiguió la lepra de Naaman. Piense en cómo él perdió la amistad con su maestro Elías, el hombre de Dios. Así hoy en día amigos de toda la vida son separadas por este maldito deseo. Hogares son destruidos. Los hombres son dispuestos a vender paz y felicidad por causa de algunos dólares.

¿No cayó David en absurdas y dañinas lujurias? Él vio a Betsabé, la esposa de Urias, "la cual era muy hermosa" y David se convirtió en un adultero y asesino. El anhelo culpable le lanzó en el hoyo más profundo de pecado. Él tenía que cosechar amargamente cómo había sembrado.

Yo oí hablar de un alemán adinerado por el oeste que poseyó un molino de madera. Él tenía casi dos millones de dólares anuales, pero su codicia era tan grande que él trabajó una vez como un obrero común transportando traviesas de ferrocarril todo el día. Esto fue la causa de su muerte.

Acán no fue diferente. "Y Acán respondió a Josué diciendo: Verdaderamente yo he pecado contra Jehová el Dios de Israel, y así y así he hecho. Pues vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual codicié y tomé; y he aquí que está escondido bajo la tierra en medio de mi tienda, y el dinero debajo de ello" (Josué 7:20-21). Él vio, él codició, él tomó y él escondió. La codicia de los ojos fue lo que guió a Acán al hecho malo que trajó dolor y derrota sobre el campamento de Israel. ¡Tenga cuidado de la codicia!

D. L. Moody


“El aparato de calefacción de la iglesia”

Cinco jóvenes estudiantes de colegio, antes de ordenarse, esperaron un domingo en Londres, y estaban ansiosos para oír algunos bien conocidos predicadores en iglesias diferentes a la suya.

Un caliente domingo ellos encontraron el camino al Tabernáculo de Spurgeon. Mientras esperaban que las puertas se abrieran, un extraño vino a ellos y les dijo: "Caballeros, ¿les gustaría ver el aparato de calefacción de la iglesia?" Ellos no estuvieron ansiosos para hacer eso en un acalorado día de Julio, pero accedieron.

Ellos se bajaron algunos escalones, y una puerta fue abierta y su guía susurró: "Allí, Señores, ésta es nuestro aparato de calefacción."

Ellos vieron ante ellos setecientas almas inclinadas en oración buscado una bendición en el culto que estaba a punto de empezar en el Tabernáculo. Su desconocido guía fue el mismo Spurgeon. ¿Está usted sorprendido que los sermones de Spurgeon están todavía circulando?

Seleccionado


Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Efesios 6:10-11


Esta publicación periódica es emitida seis veces al año por la Comunidad Internacional Evangélica de Laicos. Para obtener una subscripción gratis o para responder sus preguntas, par favor dirijase a las siguientes direcciones:

Comunidad Internacional Evangélica de Laicos (Laymen´s Evangelical Fellowship International)

Esta organización es un grupo misionero y de oración interdenominacional que trabaja por las iglesias y entre los estudiantes en algunos paises del mundo. Invitamos a todos a convertirse en aliados de Dios para cambiar su rincón del mundo donde viven. Entrenamos gente para el trabajo misionero y para ser misioneros independientes.

USA :P.O. Box 14, South Lyon, MIchigan 48178
VENEZUELA
:Malave Villalba, Conjunto 4, Edf. #7, Apto. 2-1, Guacara, Edo. Carabobo, Apartado postal 22, Tel. 0245/5719112 (
Reuniones todos los Domingos de 10:00am-12:00m)
GRAN BRETAÑA: P.O.Box 737, London SW2 4XT
CANADA
: P.O. Box 701 Station A, Toronto Ont. M5W1G2

INDIA: 9B Nungambakkam High Rd, Madras 600 034

By Email: klausklinger@cantv.net

At our Web site: http://www.lefi.org